Saltar al contenido
Como Tomar Glutamina

Glutamina engorda

glutamina engorda

Para aquellos de ustedes que han oído hablar de la L-glutamina durante bastante tiempo, la idea de que puede ayudar a promover la pérdida de peso puede parecer bastante absurda.

Te aseguro que tiene sentido. No tiene sentido científico válido, y no es demasiado razonable, pero tiene un poco de sentido.

Es posible que la razón por la que las personas afirman que la L-glutamina causa la pérdida de peso se deba a este estudio en el que la suplementación causó un cambio beneficioso en las bacterias intestinales en adultos con sobrepeso y obesos.

Cuando decimos “cambio beneficioso” a este respecto, nos referimos a un cambio de una especie bacteriana ( firmicutes ) a otra ( bacteroidetes ) que se observa durante la pérdida de peso. Así que tenemos un marcador proxy para bajar de peso aquí.

Pero no es como el propio estudio informó pérdida de peso.

De hecho, el único estudio que pude encontrar que mostró cambios beneficiosos en la composición corporal que no se realizó en las víctimas de quemaduras (donde la musculatura era una cosa) fue un estudio combinado de L-glutamina y aceite de pescado en personas con insuficiencia cardíaca crónica .

No hay evidencia actual que demuestre un efecto beneficioso de la suplementación con L-glutamina en la pérdida de peso en sujetos por lo demás sanos. Ayudará a las personas con quemaduras graves en un entorno clínico, obviamente, pero eso es todo en este momento.