Saltar al contenido
Como Tomar Glutamina

Los TOP 15 Alimentos con glutamina

La glutamina es el aminoácido no esencial más abundante en su cuerpo ( 1 ). La investigación dice que aumenta la inmunidad, previene la pérdida muscular, acelera la recuperación muscular debido a enfermedades o heridas de la carne y mejora la digestión ( 2 ), ( 3 ). Pero sus niveles pueden disminuir debido a una enfermedad grave (cáncer o SIDA), ejercicios extenuantes, heridas de la piel o envejecimiento. Y toma 5-7 días para que tu cuerpo recupere los niveles. En momentos como estos, debe complementar su cuerpo con fuentes externas de glutamina. Siga leyendo para conocer los 15 mejores alimentos, beneficios y más ricos en glutamina, y más …

Los 15 mejores alimentos con glutamina que debes agregar a tu dieta

1. mariscos

Alimentos ricos en glutamina - mariscos

Los mariscos como el pescado, el mejillón, el camarón y el cangrejo son una excelente fuente de glutamina. Además, los peces de agua de mar tienen más contenido de glutamina que los peces de agua dulce.

Puedes cocinar al vapor, asar o agregarlos a sopas y ensaladas. Asegúrate de no cocerlos demasiado, ya que pierden textura y valor alimenticio.

 

2. Carne 

Alimentos ricos en glutamina - Carne alimentada con pasto

La carne es una gran fuente de proteínas. El pollo, el cordero y la carne de res son excelentes fuentes de glutamina, y debe incluir cualquiera de estos en su almuerzo o cena. Sin embargo, tenga cuidado con la carne roja si es obeso o tiene un problema cardíaco o presión arterial alta.

Consuma pechuga de pollo y cortes magros de carne para obtener la cantidad adecuada de glutamina. Evite consumir carne quemada y coma verduras de hoja verde con carne para equilibrar la dieta.

3. Col roja

Alimentos ricos en glutamina - col roja

La col roja es famosa por ser una verdura rica en glutamina. Ayuda a desarrollar la inmunidad y aumenta su salud en general.

Inclúyalo en ensaladas, sándwiches y envolturas, ya que al cocinarlo se destruye la glutamina que contiene. También puedes considerar el jugo o la fermentación.

4. Leche

Alimentos ricos en glutamina - Leche

La leche alimentada con pasto es rica en glutamina y ayuda a promover la producción de glutatión, un antioxidante.

Consuma leche en la mañana con un desayuno sin azúcar agregada para reponer los niveles agotados de glutamina en su cuerpo. También fortalecerá tus huesos en el proceso.

5. Huevos

Alimentos ricos en glutamina - Huevos

Los huevos de aves de una granja local que evita el uso de inyecciones de hormonas es una buena fuente de glutamina.

Tenga dos huevos enteros y tres claras de huevo para el desayuno para brindarle a su cuerpo la cantidad necesaria de vitaminas, minerales y aminoácidos. También puede tener huevos cocidos, fritos o escalfados o tortilla para agregar sabor y variedad a su comida.

6. Yogurt

Alimentos ricos en glutamina - Yogurt

El yogur tiene muchos beneficios para la salud, como mejorar el conteo de bacterias intestinales y mejorar la digestión. Inclúyalo en su dieta si está buscando una fuente dietética de glutamina. Asegúrese de que el yogur que consume es de leche alimentada con pasto.

Es mejor hacer un tazón de yogur en casa y almacenarlo en la nevera en lugar de consumir el que está disponible en el mercado y que tiene un bajo contenido de glutamina. Agréguela a su ensalada en lugar de mayonesa, tómela como bocadillo o tómela con frutas como postre.

7. Queso ricotta

Alimentos ricos en glutamina - queso ricota

El queso ricota se obtiene agregando ácido cítrico o jugo de limón a la leche, lo que conduce a la precipitación de la proteína de la leche. Al igual que la leche alimentada con pasto, el queso ricotta alimentado con pasto es una buena fuente de glutamina.

Puedes desayunarla agregándole un poco de sal y pimienta. O agregue un poco de azúcar si no está preocupado por el aumento de peso. Agréguelo a ensaladas, sándwiches y envolturas para que su almuerzo sea muy especial.

8. Nueces

Alimentos ricos en glutamina - Nueces

Las nueces son una fuente rica de grasas y proteínas saludables. La glutamina, un aminoácido, también es abundante en las nueces. Es fácil comer en exceso estos pequeños focos de alegría y, por lo tanto, debes saber cuántas nueces consumes.

Agregue nueces a su batido de proteína casero, tazón de desayuno, ensalada, arroz saborizado, etc. Tenga almendras, avellanas, pistachos, cacahuetes y nueces sin tostar para mantener el valor nutricional intacto.

9. Frijoles

Alimentos ricos en glutamina - FrijolesPinit

La soja y los frijoles son excelentes fuentes de glutamina. Si usted es vegetariano o vegano y no puede tener fuentes animales de glutamina, consuma frijoles. El consumo de frijoles también puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación de una lesión.

Coma frijoles hervidos con verduras y una fuente de proteína magra como champiñones o pechuga de pollo para tener una dieta balanceada.

10. perejil

Alimentos ricos en glutamina - Perejil

El perejil es una hierba muy querida que se utiliza para agregar sabor y sabor a varios platos como quiche y sopas. Además de ser una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra dietética, el perejil también es rico en glutamina.

Agréguelo a su sándwich, pan plano relleno, perro caliente, pollo relleno, pescado a la parrilla, champiñones o sopa de verduras.

11. Verdes de hojas oscuras

Alimentos ricos en glutamina - Verdes de hojas oscuras

Las hojas verdes oscuras como la espinaca, la col rizada, la col rizada, la lechuga, la verdura de rábano y el cilantro son buenas fuentes de glutamina. Si hace ejercicio con regularidad, descansa menos y se siente fatigado todo el tiempo, incluir estas verduras de hoja verde en su dieta mejorará su salud y fortalecerá su inmunidad.

Agréguelos a su ensalada, sándwich y envolturas. Equilibre la comida con una fuente de proteína magra, grasas saludables y carbohidratos buenos.

 

12. carne de órgano

Alimentos ricos en glutamina - órgano-carne

La carne de órgano como el hígado es una buena fuente de glutamina. Si su cuerpo necesita reponer los niveles de glutamina debido a una enfermedad o pérdida muscular debido a una herida en la carne, el hígado de los animales en su dieta puede acelerar el proceso.

Ase el hígado y sazone bien. Tómelo con verduras de hojas verdes oscuras, frijoles cocidos, con un chorrito de jugo de limón, pimentón y una pizca de sal.

13. Caldo de huesos

Alimentos ricos en glutamina - caldo de hueso

El caldo de huesos es super saludable. Si ha estado enfermándose regularmente y siente que su inmunidad necesita un estímulo, consuma el caldo de hueso rico en glutamina.

Prepárelo en casa agregando huesos de res, otras verduras, condimentos y 2-3 tazas de agua a una olla de sopa. Cubra la tapa y cocine a fuego lento durante 60 minutos. Tenerlo con pan plano o pan de ajo.

14. espárragos

Alimentos ricos en glutamina - espárragos

Tanto el espárrago blanco como el verde son una buena fuente de glutamina y se pueden usar para prevenir la pérdida muscular o acelerar el tiempo de recuperación.

Espolvoree, ase, o agréguelo a su sopa. Tómelo junto con verduras de hojas verdes oscuras, otros vegetales y una fuente de proteína magra para que la comida sea saludable.

15. Legumbres

Alimentos ricos en glutamina - Legumbres

Las legumbres como los garbanzos, guisantes, lentejas y frijoles son una gran fuente de glutamina. Son ideales para vegetarianos y veganos, ya que están privados de diferentes aminoácidos que pueden obtenerse de la carne animal.

Coma legumbres en sopas o haga salsas, panqueques salados, agregue en envolturas o prepare un curry para incluirlos fácilmente en su dieta diaria.

Estos son los mejores alimentos ricos en glutamina que puede incluir en su dieta para tener un mejor tono muscular, prevenir la pérdida muscular, fortalecer los huesos y mejorar la inmunidad. Ahora, veamos los beneficios de consumir alimentos orgánicos ricos en glutamina.